La piel es el órgano más extenso que tenemos, la encargada de protegernos de factores externos como temperatura, gérmenes, bacterias y sustancias químicas, entre otros.
Más allá de la estética y de la necesidad de muchas personas de tener una piel hermosa, también es necesario cuidarla de alergias, irritaciones, acné y otros problemas que afectan su apariencia.
A continuación dejamos seis consejos para cuidarla.
- Protégete del sol
Usa protector solar de amplio espectro todos los días y evita exponerte a los rayos solares entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
- Trata tu piel con suavidad
Evita las duchas con agua caliente y baños prolongados que eliminan los aceites naturales de la piel. Aplica crema, loción o gel antes del afeitado. Después del baño, sécate suavemente y usa una crema humectante.
- Usa productos de calidad
Evita las pastillas de jabón que causan irritación y que arrastran el manto hidrolipídico de la piel. Opta por los Shower Gel de Bionutrix que contienen glicerina y aloe vera para protegerte de la resequedad. Luego de la ducha, humecta tu piel con las lociones hidratantes de Bionutrix, elaboradas con sábila, vitamina E y glicerina.
- Ten una alimentación saludable
Cuando comes bien se ve reflejado en tu cuerpo y sobre todo en tu piel. Incluye en tu dieta muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Beber mucha agua tambien te ayudará a mantener tu piel hidratada.
- Evita fumar
Es un hábito que interfiere en la producción de colágeno y elastina. Fumar hace que se produzcan arrugas en el rostro porque estrecha los vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales. Además disminuye significativamente el oxígeno y los nutrientes esenciales para la salud de la piel.
- Controla el estrés
El estrés tiene un efecto negativo en la piel, pues la hace más sensible. Esto puede ocasionar brotes de acné y otros problemas cutáneos.
Recuerda que para tener una salud integral también es muy importante dormir 8 horas al día, fijar límites a compromisos laborales y reservar tiempo para actividades recreativas.