El aspecto de la piel es muy importante para lucir bien y saludable, y al contrario de lo que muchas personas piensan, el costo para su cuidado no debe ser alto, pues la propia naturaleza nos brinda una gran cantidad de posibilidades. La principal, el aloe vera.
Las bondades curativas, cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias de esta planta, son aprovechadas al máximo en el mundo de la cosmética.
Los múltiples beneficios que ofrece a la piel y a la salud en general, se deben a las enzimas, aminoácidos y antioxidantes que posee.
A continuación presentamos los seis beneficios más importantes que el aloe vera proporciona a la piel:
- Es un antiséptico natural: las vitaminas y aminoácidos del aloe, ayudan a la cicatrización y reducen la posibilidad de infección de heridas abiertas y quemaduras.
- Es antiinflamatorio y regenerador de tejidos: actúa de manera directa sobre el área tratada, permitiéndole recuperarse rápidamente.
- Es un astringente natural: ideal para la limpieza profunda del rostro, pues gracias a la saponina que contiene, elimina la suciedad de los poros.
- Es calmante: el aloe es usado para tratar zonas afectadas por picaduras, golpes, quemaduras e incluso tras la depilación.
- Es hidratante: permite lucir un rostro más joven y terso gracias a su alto contenido de colágeno y elastina, que retrasan los efectos del envejecimiento.
- Mejora la circulación: su contenido de arginina y aceman, permiten que la sangre circule mucho mejor, logrando una mejor distribución del oxígeno y los nutrientes a las células del cuerpo.
Gracias a las ventajas dermatológicas que posee, el aloe vera, es un recurso natural usado en múltiples productos cosméticos.
El aloe vera es uno de los principales componentes que usamos en la elaboración de nuestros productos, para el cuidado de la piel. Prueba las lociones hidratantes, el shower gel, gel antibacterial o nuestro jabón líquido de la marca Bionutrix Therapeutic y disfruta todos los beneficios que ofrecen a tu piel.